miércoles, 14 de marzo de 2012

Pagina Principal



     Podemos empezar este maravilloso recorrido estudiando profundamente nuestro pasado político, pero no aún. Antes de recordar la historia económica necesitamos conocer que es historia política; y esto, a su vez, conlleva de que nos detengamos para aclarar el término “política” 

     En su sentido más amplio, la política es “ toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos"

     "Si bien es cierto que no sólo de pan vive el hombre, resulta obvio que tampoco puede vivir sin este”. Ésta es la primera regla de todo ser humano, cumplir sus necesidades básicas para así poder sobrevivir en un Mundo que va a un paso muy acelerado. Asi que, hurgando en las necesidades más básicas del hombre tenemos  que el debe reunirse en grupo por ser naturalmente un ser social, y así mismo necesita organizarse y distribuirse de una manera efectiva y eficaz; allí es donde entra la política a relucir.

     En sociedades como la nuestra, la “posición social” no sólo se relaciona de manera importante con la posesión de bienes materiales, sino con el poder político que tenga dicho individuo; el poder de mover y conmover a las masas.

     A continuación se presenta un trabajo que pretende profundizar los diferentes elementos que conforman “El Mercosur”; utilizando una serie de mecanismos para concretar nuestros conocimientos sobre el mismo, recopilando información por medios hemerográficos, iconográficos y bibliográficos, y realizando una entrevista a algunas personas que pertenecen al selectivo grupo de la Universidad Simón Bolívar con respecto a el Mercosur en Venezuela, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario