Entrevistas

Preguntas.
  1. ¿Qué es para usted "la política"?
  2. ¿Cómo considera usted que ha sido "la política" en Venezuela durante los últimos años?
  3. ¿Qué sabe usted del Mercosur?
  4. ¿Conoce usted los miembros del mismo? ¿Cuáles conoce?
  5. ¿Considera como "positivo" o "negativo" el ingreso de Venezuela al Mercosur? ¿Por qué?



 Nombre: Ivanna Acuña
Edad: 17 años
Carrera: Ingeniería en Telecomunicaciones (Universidad Simón Bolívar)
  1.     La política, es una  ciencia  encargada de representar a una  nación entera  en tan  sólo un grupo de personas, que buscan respuesta a un  avance  significativo de ésta, que, a  través de un  constante  estudio de  los distintos  entes tantos internos como  eternos del país; logra llegar a  posibles solución de las necesidades planteadeadas en éste, y emplementarlas para mejorar la calidad de  vida y desarrollo del mismo.
  2.  Considero que  en  los  últimos años no se  ha  tomado  la  politica en  serio en el pais, ya  que mas  que  buscar desarrollo general,se ha  manifestado para  buscar desarrollo personal.
  3.  Es una "mini  organizacion", que  nacio  luego del  tratado de  asuncion, nacio  como  una  solucion a  deficiencias economicas  entre  paises de america del Sur.
  4. Países  miembros: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y  tiene  paises asociados  como  Venezuela, Chile, Perú.
  5. Si es positivo, por que con esto aseguramos que Venezuela tenga un desarrollo industrial, tecnológico, económico, político y social.

Nombre: José Luis Salazar
Edad: 41
Carrera: Derecho (Universidad Santa María)

  1. Es la práctica de la democracia que ejercen los funcionarios públicos elegidos por ciudadanos que residen en un determinado territorio, para así velar por los intereses y distribución de las riquezas del país.
  2. Considero que se ha practicado una política errada, ya que en las últimas décadas no se han administrado eficientemente los recursos y riquezas que genera la Nación ni el Gobierno de turno ha podido satisfacer las necesidades del pueblo.
  3. Que es un sistema de intercambio de mercancía entre los pueblos del cono Sur, donde se establece unas condiciones favorables para sus miembros, para generar riquezas entre los mismos.
  4. Argentina, Chile, Perú, Brazil, Colombia, Panamá.
  5. Positivo, por que asi tendriamos acceso a mercancía fabricada en los países integrantes sin impuestos y a precios económicos, ya que existe un intercambio de forma equitativa.

Nombre:  Yelitza Castillo
Edad: 24 años.
Carrera: Idiomas (Universidad Central de Venezuela)

  1. Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos en beneficio de los mismos.
  2. Considero que la política ha sido bastante cuestionable durante los últimos años, no se ha presentado la claridad y transparencia que nuestro país necesita.
  3. Que es una unión que se hace entre los países del Sur y que Venezuela está tratando de ingresar.
  4. Si, Paraguay,Chile, Argentina, Brasil y Panamá.
  5. Positivo, ya que si Venezuela puede sacar algún provecho de los intercambios comerciales que hay entre los países del sur, podemos salir beneficiados de esta situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario